Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, visitó ayer a Mariano Rajoy y al Ministro Luis de Guindos, para transmitirles sus recomendaciones para que nuestro país salga de la crisis: seguir subiendo el IVA, “controlar” el cobro del paro, y abaratar aún más los despidos, porque, según sus palabras “la actual normativa no incentiva en nada la contratación”.
A parte de no estar de acuerdo con estas propuestas, nos ha parecido indignante lo que declaró después en un acto. Con toda tranquilidad, explicó que es normal que los empresarios prefieran contratar a una persona que lleva un mes en el paro que a la que lleva un año, porque el primero tiene el “hábito”, la “cultura”, mientras que el segundo “a saber qué malos hábitos ha adquirido, para empezar el de no trabajar”.
Desde Unidad por Carmona queremos expresar nuestro total rechazo a estas declaraciones y a esta actitud, que no hace más que intentar denigrar la figura del parado de larga duración, que por cierto, Sr. Gurría, es el que más ganas tiene de trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario