13 de enero de 2015

Trasladamos necesidades de los vecinos/as sobre poda y pasos de cebra

La forma de trabajar que tenemos en Unidad por Carmona se basa en una sola premisa: trabajamos para los ciudadanos. Recopilamos cada queja, cada necesidad, por muy pequeña que pueda parecer, y la trasladamos a los que gobiernan vigilando su cumplimiento.

Informamos a los vecinos antes, durante, y después de haber puesto la queja. Aconsejamos cómo exigir las mejoras para sus barrios o calles, y hacemos un seguimiento del estado en que se encuentran. 

El pasado mes de diciembre, conocedores de que trabajadores del Emplea Joven y 30 estaban pintando pasos de cebra de la ciudad, registramos rápidamente las siguientes peticiones de vecinos y vecinas de Carmona:




Hace mucho que desde UPC estamos proponiendo el establecimiento de un Plan Anual de Pintura Vial, ya que no es comprensible ver cómo nuestros pasos de cebra están prácticamente borrados, siempre con la excusa de que no hay personal o dinero para pintarlos. Especialmente hemos insistido en la pintura del paso de cebra de la Calle Prim a la propia Puerta de Sevilla, no solo por la seguridad de los ciudadanos, obviamente la primera razón, sino también por la pésima imagen que transmite de la ciudad. 








Así se encuentran algunos de los solicitados recientemente, de los cuales, de momento, no se ha pintado ninguno:


Paso de cebra casi invisible en Polígono El Pilero
Paso de cebra de Calle Prim a Puerta Sevilla

Paso de cebra en Calle Anfiteatro
Paso de cebra en Calle Maestra Pepita García García


Solicitamos también adecuación de pintura horizontal en Calle Sevilla,
altura de El Potro, confusa y mal pintada


Con respecto a las necesidades de poda, es increíble la cantidad de ciudadanos que nos transmiten su descontento con este asunto: el ayuntamiento tiene un contrato con una empresa de jardinería que se encarga de casi todas las zonas de la ciudad, sin embargo, los vecinos no observan mejoras, y vemos como toda la culpa se carga a Limancar cuando no son los responsables.

Estas son las exigencias que trasladamos al equipo de gobierno rápidamente, para que no nos pudieran decir que "la época de poda no ha comenzado" o "ya ha terminado":


Árboles en parque Alcantarilla: apoyados sobre cable eléctrico

Árboles a lo largo de la Ronda del Cenicero: apenas tienen mantenimiento

Árboles a lo largo del carril bici, en Ronda Norte

Los vecinos de Calle Alonso Cano han solicitado en varias ocasiones la poda y tratamiento
de unos pocos olmos: aún no se ha atendido

Árboleda del parque del Pilero: un parque que se hizo pensando en convertirlo
en el segundo pulmón verde de la ciudad tras Almendrales: sin seguridad y sin mantenimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario