Aunque este tipo de actos vandálicos no merecen la más mínima publicidad, sí que merecen el más grande de los rechazos: alguien no tuvo nada mejor que hacer que prender fuego al puesto de libros que regularmente se instala en el Paseo del Estatuto de nuestra ciudad.
No es un hecho aislado, pues los ciudadanos/as de Carmona vienen sufriendo desde hace tiempo una oleada de robos y abusos bastante seria. Hace tiempo que la oposición solicitó una Junta Local de Seguridad para atajar el problema de los continuos robos.
Estamos más que dispuestos a colaborar en lo posible para solucionar estos problemas de seguridad ciudadana, pues como partido político elegido por muchos ciudadanos, es también nuestra responsabilidad.
Queremos destacar la gran solidaridad de todos nuestros vecinos y vecinas, que mediante Twitter han mostrado su indignación por este suceso: unos pocos vándalos no representan a nuestra ciudadanía. Mandar desde aquí también nuestro apoyo al comerciante que ha sufrido esta agresión, así como a todos los que han sufrido robos y abusos.
Este suceso ha servido para que nuestro pueblo demuestre, como siempre, lo mucho que se puede hacer cuando nos unimos: se puso en marcha una estupenda iniciativa, llevada a cabo por jóvenes carmonenses: un mercadillo de libros donados para ayudar al comerciante que ha perdido casi 20.000€ con la quema de su puesto de libros.
Durante cuatro días, la gente de Carmona se volcó con la causa que inició este bonito mercadillo: ayudar al librero que lo perdió todo injustamente. Tras recoger 10.000 libros donados (GRACIAS a todas las personas que donaron), y cargar y descargar libros como locos, pasando horas de pie (GRACIAS a los organizadores del mercadillo, que han demostrado que la juventud de Carmona vale muchísimo), observamos a muchísimas personas acudiendo al mercadillo para ofrecer su solidaridad a cambio de lectura (GRACIAS a todos los que han comprado).
Tanto Eduardo Ramón Rodríguez Puerto, nuestro portavoz, como los miembros y simpatizantes de nuestro partido, hemos disfrutado visitando el mercadillo y además, consiguiendo títulos estupendos. Aparte del fin benéfico que tuvo en esta ocasión, esta iniciativa ha sido un éxito, incluso creemos que sería muy buena para llevarla a cabo anualmente, como método de fomento de la lectura para todos.
Según nos informaron hoy, los libros que no hayan sido vendidos seguirán teniendo un destino solidario: irán a la Biblioteca Municipal, a las bibliotecas de los colegios, y a Cáritas. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO ESTO POSIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario