El portavoz del grupo municipal de Unidad por Carmona, Eduardo Ramón Rodríguez Puerto, ha solicitado por escrito al Alcalde de Carmona, a la Delegación de Patrimonio y a la Delegación de Infraestructuras varias mejoras que, desde el Grupo Municipal, se consideran urgentes y necesarias.
Por un lado, se ha solicitado el arreglo del empedrado de la Calle Extramuros de San Felipe, una calle de paso continúo de vehículos y cuyo estado es inaceptable: los propios vecinos han procedido a pintar los agujeros que presenta la calle para que los vehículos, al menos, puedan verlos y sortearlos. Esta situación, unida al peligro que representan las piedras de cantos rodados que se sueltan y son proyectadas hacia las viviendas, se da en varias calles del municipio, y desde Unidad por Carmona se ha solicitado que se estudie una solución duradera que elimine el problema.
Igualmente, el partido independiente solicita que se pinten los pasos de cebras del Casco Antiguo, muchos de ellos ya casi invisibles. Empezando por el que se encuentra frente a la Calle Barbacana Alta, no sólo se trata de un problema de seguridad, pues muchos vehículos no los respetan al ser tan poco visibles, sino también de la proyección de una imagen pésima de la ciudad, tanto por los propios vecinos de Carmona como por los que la visitan.
Por último, en esta batería de escritos presentadas por Unidad por Carmona, se incluye uno dirigido al Delegado de Patrimonio Histórico, solicitándole encarecidamente que se proceda a eliminar las pintadas que desde hace ya meses se realizaron sobre el arco de la Puerta de Sevilla, nuestro monumento más representativo.
“Ante la reciente noticia de la reunión mantenida entre nuestro Alcalde y el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía para solicitarle más apoyo en cuanto a la promoción del turismo, creemos que lo primero es mantener la seguridad y estética de la zona más visitada de Carmona, no sólo por los turistas, sino también por los ciudadanos/as de Carmona”, comenta Rodríguez Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario