Siempre desde el lógico enfoque de la realidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento y de nuestro municipio, a propuesta de Eduardo Ramón Rodríguez Puerto, portavoz de Unidad por Carmona, se ha aprobado, de manera unánime, rendir homenaje a uno de los carmonenses históricamente más importantes.
Maese Rodrigo de Santaella y Córdoba fue un clérigo dedicado, confesor de reyes, protonotario de papas, escritor, jurista y teólogo, mecenas del arte y humanista, y sobre todo, maestro. Fundó lo que hoy es la Universidad de Sevilla con sus propios fondos y medios, incluso de cierta manera participó en el descubrimiento de América.
La Corporación al completo acordó comenzar el estudio correspondiente para determinar las posibles formas de financiación y la ubicación de una escultura o busto de este insigne vecino.
Unidad por Carmona ha contado desde el principio de esta iniciativa con el apoyo y asesoramiento de la Revista Estela, que tanto ha contribuido a ensalzar nuestro municipio por medio de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario